martes, 9 de septiembre de 2014

¿Al caído caerle?

Entre un fuerte dilema se encuentra lo que para 600.934 votos iba a ser color de rosa, después de leer unos cuantos escándalos, es uno de los más polémicos gobiernos que ha tenido la capital colombiana, la administración Petro.
No somos nadie para juzgar las obras de otro ser humano, pues todos cometemos errores, pero es importante tener en cuenta también en qué clase de errores incurre o con qué frecuencia, unos juzgan sus falsas promesas, otros su corrupción y la falta de mano dura a la hora de gobernar, pero ¿Por qué al caído caerle? ¿Acaso ha sido tan mal alcalde? Y que con casi 200.000 personas quienes han salido de la pobreza extrema o es que sólo estamos pensando en intereses propios y no queremos ver más allá de lo que nuestros ojos quieran ver.
No se logra entender por qué tantas críticas y cuantas de ellas son fundamentadas y cuantas de ellas son solo para destruir a una persona, su dignidad, su gobierno y su imagen, no estoy diciendo con esto que en mi opinión es el mejor alcalde que ha tenido Bogotá, pues esto tendría que entrar en consideración y evaluación, pero ¿qué gobierno en nuestro país no ha sufrido escándalos de corrupción, malos manejos, promesas falsas? pensaría que casi todos pero no me gusta generalizar, no es algo de lo cual estamos sufriendo hace unos cuantos años para acá, es algo de siempre,  lastimosamente en mi país se logra mirar en un bien común, mientras aspiran a un poder de allí en adelante pensaría que volveríamos a la realidad de lo que es la política en Colombia.

No lo idolatren, no quiero con esto lograr cambiar de pensamiento a nadie solo se trata de dar un apoyo, un apoyo colectivo que tanto nos cuesta y nos desune, estamos queriendo tejer desarrollo y progreso en la capital, pero no en un mismo sentido, es sencillamente un llamado a ese valor que desde casa debe ser tan fuerte e indestructible para lograr el éxito, es un llamado para en vez de ser causante de un problema, ser el promotor de una solución o propuesta y por último es un llamado a esa frase de cajón : “la unión hace la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario